Escalada



La escalada es una actividad deportiva que consiste en subir, trepar o recorrer paredes de roca, laderas escarpadas u otros relieves verticales. Nos podemos encontrar la escalada en roca (en exterior) y la escalada en rocódromo (en interior). En la escalada la persona que trepa irá provista de pies de gato, arnés, casco y cintas exprés; ésta, irá asegurada en un extremo de una cuerda; en el otro extremo se encontrará un compañero, equipado con arnés, casco y un sistema de seguridad con bloqueo que protegerá al escalador en caso de caída.
 
La escalada tanto en interior (rocódromo), como en exterior, que consiste en escalar bloques artificiales o naturales sin mucha altura, se conoce como boulder, en cuyo caso el sistema de seguridad, si caemos, será la ayuda de nuestros compañeros y unas colchonetas colocadas en el suelo.









post
  • Escalada
Iniciación a la escalada en roca

Colócate unos pies de gato y experimenta por primera vez la escalada deportiva en plena naturaleza.

post
  • Escalada
Iniciación a la escalada en roca (Niños)

Ellos trepan a cualquier lado; que lo hagan con seguridad y aprendiendo.



PRÓXIMOS EVENTOS



Eventos






Suscríbete a nuestras ofertas

¿Quieres conocer de forma periódica los eventos de Korutoki? Déjanos tu correo electrónico y te informaremos de todas las ofertas y novedades, incluyendo cursos, eventos, seminarios, charlas, expediciones... ¡No te lo pierdas!