Espeleología



La espeleología es una actividad consistente en la exploración de cuevas y otras cavidades subterráneas naturales, permitiendo descubrir las bellezas del mundo subterráneo. En el interior podremos encontrar lo que se conoce como espeleotemas, tales como estalactitas y estalagmitas, banderolas, coladas, columnas y demás formaciones propias de cada tipo de cueva, dependiendo del lugar y la composicón de la roca.

En la iniciación a la espeleología, consistente en una visita guiada a una cueva sin mucho nivel técnico, necesitaremos un casco y un frontal. Sin embargo, cuando queramos realizar cuevas cuyo nivel técnico es alto, necesitaremos arneses especiales, descendedores, puños, bloqueadores, cuerdas... además de conocer las técnicas necesarias para la progresión por la misma, conocidas como técnicas verticales.










post
  • Espeleología
CUEVA DE PAGARRECIO

Adéntrate por primera vez en el interior de la tierra visitando el tramo inicial de esta majestuosa e imponente cueva.



PRÓXIMOS EVENTOS



Eventos






Suscríbete a nuestras ofertas

¿Quieres conocer de forma periódica los eventos de Korutoki? Déjanos tu correo electrónico y te informaremos de todas las ofertas y novedades, incluyendo cursos, eventos, seminarios, charlas, expediciones... ¡No te lo pierdas!