CONDICIONES GENERALES DE USO

CONDICIONES GENERALES Y NORMAS DE PARTICIPACIÓN

1.- El usuario declara no estar bajo los efectos del alcohol, drogas sustancias relajantes, excitantes o alucinógenas, en la fecha en que se realice la actividad.

2.- Declara hallarse en las condiciones psico-físicas necesarias para la práctica de las actividades en las que se inscribe y manifiesta no padecer ninguna enfermedad cardiovascular, ni se encuentra en estado de gestación, ni ninguna enfermedad o discapacidad que impida realizar la actividad con riesgo para su salud.

3.- El cliente manifiesta que ha informado por escrito a la empresa de cualquier discapacidad, enfermedad o medicación que debiera de saber la empresa y los guías.

4.- Los menores deberán ir siempre acompañados de un adulto, tutor legal, profesor o monitor que se haga cargo de los mismos. En su defecto, el tutor legal, adulto o familiar deberá firmar una autorización expresa.

5.- Al comenzar la actividad, los guías ofrecerán a los participantes, una sesión informativa con todos los detalles del plan del día (itinerario), cómo utilizar el material, instrucciones de seguridad, normas de autoprotección, cuidado del entorno y todo lo que debe saber y conocer antes de comenzar la actividad.

6.- Se entiende, que al pagar la actividad o firmar la ficha de inscripción, el participante queda informado al detalle de la actividad, ha leído la ficha técnica, queda enterado de las normas y acepta estas condiciones.

7.- Por su propia naturaleza, las actividades al aire libre entrañan cierto riesgo. Tras una lesión fortuita (torceduras, quemaduras del sol…) el participante no tendrá derecho a reclamación alguna por la misma.

8.- Es obligatorio saber nadar para realizar cualquier actividad de agua o combinada con agua.

9.- En el caso de llevar prótesis, gafas o lentillas, el cliente asume el riesgo de daño en las mismas ocasionado por la realización normal de la actividad contratada.

10.- La empresa no se responsabiliza de los objetos personales de los clientes por lo que no se atenderá ninguna reclamación en este sentido.

Responsabilidad de los Guías

1.- El Guía es el máximo responsable de la actividad tomando las decisiones más adecuadas para la seguridad y el buen funcionamiento de la misma, teniendo en cuenta condiciones meteorológicas, forma física y psíquica de los participantes.

2.- Los participantes se comprometen a cumplir las instrucciones del Guía. De no cumplirse las mismas, tanto la empresa como el Guía declinan toda responsabilidad en las consecuencias que se puedan originar, dando lugar, llegado el caso, a la expulsión del participante o incluso, a la suspensión de la actividad, con perdida de todos los derechos.

Derechos de Admisión

1.- La empresa y en su caso, el Guía de la actividad, se reservan el derecho de admisión de cualquier persona que no esté en condiciones psico-físicas o técnicas adecuadas para la realización de la actividad.

2.- Si cualquier persona se presenta a la actividad sin el material requerido (explicado en la ficha de la actividad), será el guía quien decida si participa o no en dicha actividad.

Seguros

1.- Korutoki S.L. tiene contratada una póliza de seguros de Responsabilidad Civil y otra de Accidentes, que cubrirán a todos los participantes que realicen alguna actividad.

2.- En caso de que lo requiera, pondremos a su disposición el nº de póliza y compañía aseguradora.

3.- Habrá que proporcionar el nº de DNI y nombre completo para la cobertura de la póliza de Accidentes.

Compromiso de respeto (medio ambiente, compañeros, material)

1.- Los participantes se comprometen a respetar al resto de usuarios del medio.

2.- También respetaremos el medio en el que nos encontramos realizando las actividades, no tirando basura, ensuciando, destrozando la flora, molestando a la fauna, gritando, etc…

3.- Así mismo nos comprometemos a cuidar el material de seguridad y protección que se les dará, utilizándolo solo y exclusivamente como les indique el guía de la actividad.

Precios y Reservas

1.- Los precios incluyen el IVA  y todo lo referido al apartado INCLUYE (en la ficha de la actividad). Los precios son válidos salvo error tipográfico.

2.- Las reservas y confirmación de nuestros servicios, tendrán que realizarse por escrito telemático, y se considerará en firme una vez que se haya ingresado el 50% de la actividad (Nº de cuenta que les indiquemos) , 24h antes del día y hora de inicio fijados para la actividad.

Cancelación de Actividades

1.- En caso de cancelación por parte del usuario, deberá abonar los gastos de gestión y anulación: hasta 48h antes del inicio de la actividad 10% actividad, en las 24h anteriores a la actividad se perderá el dinero de reserva.

Cambios en las Actividades

1.- Las actividades deportivas de montaña están sujetas a cambios en las condiciones meteorológicas y a las características físicas y psíquicas de los participantes. Los itinerarios podrán modificarse e incluso suspenderse parcial o totalmente si las circunstancias lo aconsejan, siempre bajo criterio de los guías.

2.- En caso de haberse comenzado la actividad y de que ésta deba suspenderse por causas ajenas a la empresa, no se procederá al reembolso de importe alguno, dado la imprevisibilidad de estos factores externos.

Transporte

1.- El transporte no irá incluido en las actividades, salvo que se contrate.

Derechos de Imagen – Protección de Datos

1.- Los participantes en las actividades dan su consentimiento, através del formulario de inscripción, para utilizar las imágenes que se tomen en el desarrollo de las mismas para su uso en la Web (korutoki.com) y para campañas publicitarias de la propia Empresa.

2.- Al realizar la reserva los clientes están cediendo sus datos a la Empresa, dichos datos, en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999, de 13 de Diciembre, pasarán a formar parte del fichero inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos. Los clientes podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante correo electrónico dirigido a: info@korutoki.com